Mi Propósito

¿Quién soy?

Nací en Santo Domingo, República Dominicana, el 14 de junio de 1960. Me gradué de Economía en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (1983) y obtuve tres maestrías: en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1986),  en Ciencias Políticas en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (1995) y en Bioética en la Universidad del Istmo de Guatemala (2019).

 

Además, me especialicé en finanzas por el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, (1989) y realicé estudios en alta dirección de empresas en la Universidad de Harvard (2007) y en el Massachusetts Institute of Technology (2010).

Inicié mi trayectoria profesional ocupando diversas posiciones en la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) (1979-1982); y en el área bancaria en Bancrédito (1982-1984) y en el Banco BHD.  También colaboré en el proyecto Agrícola Melonero de Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN), en ABC Dominicana (1984-1986) y en el Grupo Moya (1987-1997).

Durante más de una década manejé importantes medios de comunicación. Fui Gerente General del Grupo Omnimedia, desde la fundación del periódico Diario Libre en el 2000 hasta el 2010, cuando pasé a Multimedios del Caribe, también como Gerente General.

Presidí la Federación Dominicana de Golf (2008 -2014) y soy el actual Presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), donde he militado por más de 30 años.

 

Desde el 2010 hasta la actualidad he sido Diputado por la República Dominicana ante el PARLACEN, participando como presidente de la Comisión de Educación, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología; de la Comisión de Paz, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana; y de la Comisión de Turismo.

El país debe estar dirigido a un norte próspero y brillante para la población, quien tome el timón de nuestro destino debe ser alguien con preparación, madurez, decisión y visión. Me considero preparado para el reto y entiendo que es tiempo de dar el paso con más fuerza que nunca. Con tu apoyo lograremos lo mejor para la nación.

Me importa mi país

Soy de los que ve lo bueno e intentamos reproducirlo.

 

Somos mayoría quienes deseamos impulsar los proyectos que empujan la población a los avances. Los que promulgamos un cambio positivo a favor de una nación justa y próspera.

Soy de los que creen que los dominicanos amables, decentes, trabajadores y honestos somos más, para ellos y con ellos trabajaremos, construyendo un mejor mañana para la nación.

Una visión de futuro

La sociedad dominicana está llamada a desterrar los viejos hábitos políticos, mirar hacia el futuro, quiero desarrollar una política de avances sociales y estructurales en materia de educación, trabajo, salarios, salud pública, transportes, servicios públicos, comunicaciones y modernización de la administración pública.

Estamos a favor del desarrollo productivo, del lado del trabajo y los trabajadores. Propiciamos el desarrollo cultural y la construcción colectiva de la identidad nacional.

Entendemos el compromiso adquirido, pero así mismo entendemos que estos pasos son necesarios para lograr avances, para alcanzar nuestro máximo potencial como nación y demostrar la República Dominicana si puede.

Suscríbete

© 2020 Proyecto presidencial Juan Cohen. Todo los derechos resevados. By Be Green Media Group - Creativity Dogma

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon