Buscar

¿COMO SER LIBRE SIN VALORAR LA LIBERTAD?


Desde muy corta edad comenzamos a escuchar la palabra "Libertad”, libertad de la esclavitud, libertad de decidir, libertad de hacer, libertad de tránsito y otros tantos conceptos vinculados al término.

"Libertad”, es el gran acompañante de los discursos políticos y la "democracia”. Una dimensión superficial del término que vaga en la humanidad, acompañada de lo mundano y la estupidez. Cuando reflexionamos sobre el término encontramos su esencia en la obra divina de DIOS.

Contemplar el cosmos y en él, proyectar del universo, su orden perfecto, su gran programa y así la naturaleza terrenal con sus especies desarrolladas atendiendo a sus necesidades biológicas nos habla claro del programa evolutivo y divino.

En el hombre todo empezó a cambiar según la ciencia biológica y antropológica hace unos 400 mil años, cuando pudo aparecer el GEN que permitió el desarrollo cerebral imprescindible para la capacidad del lenguaje (GEN FOX P2), aquí inicio la Hominización del proceso evolutivo del hombre. Al estudiar según la biología, la divergencia entre humanos y chimpancés, se ha visto que las diferencias entre sus genomas son mínimas. El hombre es débil en su conformación biológica pero dispone de la generación de un tipo de programa de desarrollo al que denominamos "Principio Vital" que es su plus, su otra dimensión, biología y espíritu en un solo principio, así se aleja de la automatización biológica de los animales.

"Nuestro gran regalo humano es ese programa vital unitario totalmente desprogramado.” Poderoso programa que vamos construyendo, introduciendo informaciones, borrando, amando, odiando, tomando nuestras propias decisiones y otras veces dejándonos llevar. Pensamientos, acciones, en fin construyendo nuestras vidas, nuestras biografías. No hay nada más profundo y complejo que cada persona, la mayoría de ellas no saben valorar con la razón su propia existencia y la malgastan en el orden biológico y superficial. La vida de cada persona es su gran milagro, deberíamos pasar la vida celebrando el tiempo de vivir y dándole el valor al principio unitario vital que trae consigo el gran regalo de la verdadera libertad.

La publicidad, el materialismo consumista, y porque no las religiones, buscan manipular tu programa de libertad, saben que eres vulnerable, estás desprogramado, conocen que prima en la gran mayoría la poca formación y entendimiento de quien eres, te influyen toman el guía de tu vida, se aprovechan de tu libertad indeleble. Ya no hay filosofía, no le interesa al hombre mismo, que el hombre piense, que se forme y que elija con propiedad. Hay que modificar el programa general de la vida del hombre de nuestros días, debemos reflexionar en un nuevo humanismo, hoy vivimos el caos de la humanidad por el aleteo de un murciélago en China, una luz roja, un mensaje poderoso, duro ,que debe ser asimilado en el programa personal de cada uno de nosotros.

La libertad es el gran regalo en la vida de los hombres, del programa de DIOS para con nosotros, un esquema desprogramado para construir su vida cada quien, con un bosquejo individual no copiable pero hackeable.

La ¨bioeducación¨, es formarse para la vida, entenderla, debe ser materia en las escuelas y en todas las etapas de la formación. Es un concepto a desarrollar en la formación docente en primer lugar. Para nosotros, todos los docentes deberán formarse en Psicopedagogía y Bioética así estos podrán entender los dones y contribuir al desarrollo de cada quien de manera individual. Nuestras escuelas son anti natura, consideran al hombre masa, tienen más de 200 años de atraso en cuanto a su modelo y la siguen afianzando con políticas públicas superficiales. Movernos al concepto que trae consigo la inclusión y el valor trascendente que tiene la persona de manera individual, no solo por ser portadora de una biología sino de un principio vital que lleva el programa magnánimo de DIOS, nuestra LIBERTAD.


© 2020 Proyecto presidencial Juan Cohen. Todo los derechos resevados. By Be Green Media Group - Creativity Dogma

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon